👉🏻 CAMBIOS NUEVA TEMPORADA ATLAS (Info en Español)

Hola a todos :hugs:

Se avecinan nuevos e importantes cambios en la siguiente Temporada de Atlas :muscle:t2::smiling_imp:
Por ahora hay poca información al respecto, pero suficiente para hacernos una idea general de como va a ser. Y que queréis que os diga, pero parece que tiene buena pinta :crazy_face::joy::see_no_evil:

Los cambios mas destacables son:

  • Reestructuración del mapa de Atlas.
  • Nueva modalidad de batallas (cruzadas).

Os lo desgloso a continuación:

:x: NUEVO MAPA DE ATLAS :x:

  • La profundidad máxima del castillo nunca será más de 2 burbujas de profundidad (la profundidad es qué tan lejos está un castillo de una zona segura).
  • Al comienzo de cada temporada, todos los castillos se trasladarán a una nueva ubicación.
  • Los castillos de cada equipo se agruparán junto con los de su 5ta . Esta agrupación tendrá forma de círculo .
  • Las 5TA con los mejores equipos de fuerza similar se ubicarán más cerca uno del otro y más cerca del centro del mapa.
  • Los castillos mantendrán sus elementos de origen.

:x: CRUZADAS :x:

Consisten en batallas entre dos equipos de caracteristicas similares, donde la 5ta puede participar y prestar apoyo. Tiene una duración de 24h y da gloria adicional.
Declarar una cruzada es opcional, pero no se puede rechazar si te la declaran a ti (como en las guerras).

FASE :one: - INICIO DE LA CRUZADA

El equipo elige comenzar una cruzada y tiene a su disposición una lista de castillos de los cuales podrá elegir uno de ellos (si no elige, se selecciona uno al Azar).
La elección del castillo se puede realizar basándose en el valor de recompensa, dificultad relativa del oponente, etc, pero NO en el nombre del equipo (ya que no será visible), y tendrá un tiempo limitado.

Solo se puede tener una cruzada a la vez POR CASTILLO.

Se obtienen mayores beneficios:

  • Cuánto mas fuerte sea el equipo que se elija.
  • Cuanto mas tiempo haya estado ese castillo sin ser derrotado en recientes cruzadas.

FASE :two: - PREPARACIÓN DE LA CRUZADA

Una vez elegido al oponente, hay un periodo de 24h donde los diferentes equipos de la 5ta pueden elegir unirse. Ésta unión les hace partícipes de la cruzada, y compartirán el resultado, es decir, los beneficios o las pérdidas (en su mayoría).
El equipo con menos apoyo de su 5ta, obtendrá mas bonificaciones si gana.

FASE :three: - COMBATE

Una vez terminada la Fase de Preparación, comienza la de combate la cual dura 23 horas.

Ésta fase se divide en ventanas de batalla de 1 hora que están separadas por ventanas de paz de 7 horas.

Durante la ventana de batalla:

  • Se gana PV.
  • Hay un 150% de ganancias de gloria (sin penalización según el nivel del jugador o el rango del equipo).

Durante la ventana de paz:

  • Se crea un escudo de paz, el cual no permite ataques.

Durante TODA la Fase de Combate:

  • Se crea un escudo de cruzada en el castillo enemigo elegido.
  • El escudo normal del castillo no puede activarse durante este tiempo.
  • Los equipos no involucrados NO pueden atacar ni ser atacados en los castillos de cruzada.
  • Los prims de cruzada NO pueden abandonar el castillo de cruzada una vez allí. (excepto :point_down:t2:)
  • Las tropas de los prims de cruzada pueden convertirse en guardias del castillo de cruzada, liberando el prim en caso de necesidad. Esto solo se puede hacer si el prim de cruzada no está bajo ataque.
  • Las tropas de los prims de cruzada mueren cuando termina la cruzada con su consiguiente ganancia de gloria.
  • Se pueden enviar guardias al castillo de cruzada para matar los guardias del castillo enemigo.
  • Los prims de cruzada se pueden mover directamente al castillo de cruzada.
  • Ganancia de HP: varía según el oponente (puede ser cero).
  • Bonificación de cruzado: puede aplicarse tanto al Atacante como al Defensor, según sea necesario para igualar el partido. El lado contrario obtiene mejores recompensas, mientras que el lado con la bonificación tendrá una mejor oportunidad de ganar de lo que hubieran tenido sin la bonificación.

FASE :four: - FIN DE LA CRUZADA

El ganador es el bando que haya conseguido más VP* al final de la fase de combate.

  • El bando ganador obtiene Clavos* y Puntos de Aura de Cruzada*.
  • El bando perdedor pierde nivel(es) de Infraestructura y Puntos de Aura de Cruzada (pudiendo perder el castillo).

*OBTENCIÓN DE VP

La generación de VP va en función de las tropas que tiene el bando atacante (ejército) y puede generar hasta 1,000 VP/seg y robar el 20% del VP/h del oponente.

  • El VP máximo obtenido al controlar el tamaño del ejército será mayor o igual al 50% de los guardias máximos.
  • Tamaño del ejército = Guardias del castillo + Tropas en los prims de cruzada.
  • El equipo defensor gana VP siempre y cuando tenga un considerable ejército presente (al menos el 10% de las tropas del atacante presentes, o al menos el 50% de los guardias máximos posibles del castillo). De lo contrario, el atacante gana VP.

*PUNTOS DE AURA DE CRUZADA

  • Otorga hasta 6x Bonificación diaria y 2x Oro a la 5TA.
  • Cada equipo aporta hasta un 20% de Puntos de Aura de Cruzada a su 5TA.
  • El máximo que se puede ganar se basa en la infraestructura del castillo cruzada (Ej.: 3x para castillos de nivel 3 máximo).
  • El beneficio del equipo número uno se multiplica por 1.5x siempre que ganen su cruzada más reciente.

*INFRAESTRUCTURAS + CLAVOS

  • Para subir las infraestructuras se requieren Clavos (NO oro ni temporizadores).
  • El nivel máximo de los castillos es 6 (NO 5).
  • El nivel máximo de las infraestructuras es 18 (NO 12).
  • El nivel del castillo se actualiza automáticamente (sube o baja) según el nivel de la infraestructura (CUIDADO – se pueden perder castillos al tener la infraestructura a 0 por perder varias cruzadas).
  • La conquista y la rendición de los castillos DESAPARECE (hasta que PG haya instaurado todo).
  • Los equipos con menos de 25 castillos pueden comprar a bajo precio un castillo de nivel 2 sin infraestructura para clavos, si todos sus otros castillos (si los hay) son de nivel 3 o superior. Un equipo sin castillos puede comprar un castillo de nivel 2 para clavos.

:point_right:t2: PUES ESO ES TODO AMIGOS! :crazy_face:
Para poner la pincelada personal, creo que estos cambios son para bien, ya que Atlas estaba bastante estancado :see_no_evil:
Esto puede motivar a todos esos jugadores que todavia no le han cogido el gustillo a Atlas, y a jugar mas entre 5tas :muscle:t2:
Van a ser muchos cambios de golpe, y aunque darán un tiempo de adaptación, tenemos que ponernos las pilas cuanto antes :stuck_out_tongue_winking_eye:

Así que os deseo mucha suerte y ánimo para lo que se avecina! :four_leaf_clover:

PD: Esta info es un recopilación propia de lo que he estado leyendo y de lo que he entendido de los post que hay en inglés, por tanto NO es oficial y puede contener errores de interpretación o traducción :sweat_smile:

Dudas? Opiniones? Sugerencias? :point_down:t2::point_down:t2::wink:
A medida que vayan sacando nueva información al respecto lo iré añadiendo aquí :yum:

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info c&p then translated for people who only speak spanish.

nice.

Yes, I think it is important that such significant information should be available to EVERYONE (not only in English and in multiple and different posts) :sweat_smile:
Any way, is not only c&p, it is a summary of all the info about it.

Si, creo que es importante que una información tan significativa esté disponible para TODOS (no solo en Inglés y en multiples y diferentes posts) :sweat_smile:
De todas maneras, no es un copia y pega, es un resumen de toda la información al respecto :slight_smile:

5 Likes

vaya, muchas gracias dedicarle tiempo, :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: esta mucho mejor

Un placer!