Requisitos mínimos de celular / tablet Android para tener mejor experiencia del juego

Tengo una duda, ya que pronto cambiare de equipo celular / tablet, y me gustaría saber:

-¿Cuales son los requisitos mínimos que debe tener un equipo para poder tener una experiencia fluida?, obviamente me refiero a equipos Android.
-Que RAM mínimo se debe considerar.
-Algún modelo / marca recomendada.
-Tamaño de pantalla.

Puede parecer algo inocente la pregunta, pero es valida ya que algunos conocidos no les va bien con el juego y se les traba constantemente (tienen lag, demora en cargar, el táctil no responde intuitivamente, cosas así).

Agradecería alguna sugerencia que me ayude.

1 Like

Hola.
Por mi experiencia en el juego y por lo que he leído aquí, tienen como prioridad iOS, por lo que te recomendaría Apple. Que yo sepa, Android sufre un poquito más pero tampoco es que haya mucha diferencia, es decir, todos sufrimos.
Tienes que tener al menos 3GB de espacio libre.
El tamaño de pantalla creo que no afecta en mucho, yo tengo el iPhone 11 y me va bien, una compañera tiene el iPhone 12 mini y no le presenta problemas.

2 Likes

"I have a doubt, since soon I will change teams of cellular / tablet, I would like to know:

-What are the minimum requirements you must have to have a team to be able to have a fluid experience? Obviously, I’m referring to Android teams.
-What is the minimum RAM that you must consider.
-Any models / brands that you recommend.
-Size of the screen

The question may seem innocent, but it is valid since some acquaintances do not do well with the game and they constantly get stuck (they have lag, delay in loading, the touch does not respond intuitively, things like that).

I would appreciate any suggestions to help me."

Translated by me since Google Translate didn’t do the best job. I’m still a little confused though.

6 Likes

Yo juego en un Xiami Redmi Note 8 y el juego anda bien, aunque por experiencia debo decirte que el juego va mejor en dispositivos iOS. Esto no es debido a que estos dispositivos sean superiores en desempeño, sino que simplemente la versión de Android del juego no está tan bien desarrollada como la del iOS (sistema operativo sobre el cual el juego fue desarrollado originalmente).

Claro, varios me han dicho que en IOS va muy bien.

Pero un amigo juega en una tablet con 4GB de ram y no le va mal, pero supongo que con uno de 6GB de ram, podría ir mejor.

Yo juego en un Samsung A51 de 4GB de ram, y lo disfruto, pero por momentos se pone lag por unos segundos. No ocurre muy seguido pero son cosas a considerar si se desea invertir.

Ahora si fuera para IOS, estoy seguro que con un Ipad (el que sea) funcionaria muy bien. Por lo que la pregunta es exclusiva para sistema Android.

Hola Polanko. Es bueno ver un mensaje en Español en el Foro. :slight_smile: En cuanto a tu pregunta, el juego en general funciona un poco mejor en dispositivos Apple - desde el iPhone X/XS en adelante deberías estar bien, la idea con Apple es tener acceso a la última actualización de sistema operativo ya que la RAM disponible no es muy representativa.

Sé que en Latinoamerica y España es mucho más común tener dispositivos Android, de los que te recomendaría la marca que ha demostrado más solidez a través de los años - Samsung. Sé que es atractivo comprar un dispositivo Chino o alternativo (por el precio y las especificaciones), pero con los conflictos que éstos han tenido con Google - sobre todo Huawei - y por el hecho de que no tienen un historial de buen rendimiento establecido en el mercado, no los recomendaría.

Si de igual manera vas a comprar un teléfono Chino o alternativo, mi recomendación sería que te asegures de contar al menos con 4 GB de RAM (8 sería mejor) y la misma cantidad de almacenamiento disponible en todo momento para los archivos del juego. Buscar un procesador más potente en el aspecto de juegos sería una buena idea, por ejemplo Snapdragon sobre Exynos o un Octa-core sobre un Quad-core, pero mientras te mantengas en las últimas generaciones de procesadores estarías bien.

¡Suerte!

Hola Nico. Gracias por la información, la intención de la pregunta fue justamente eso, tener conocimiento de que dispositivo es recomendable en caso no se pueda tener un Apple.

Agradezco las recomendaciones (marca y especificaciones a considerar), estoy seguro que serán de mucha ayuda, no solo para mí, sino para lo demás jugadores.

Saludos.

1 Like